Con el propósito de subrayar la aportación que hacen las bailarinas y los bailarines a la Cultura y al Arte de nuestro país, el Festival de Danza Contemporánea Unipersonal “Cuerpo al Descubierto” Miguel Ángel Palmeros, producción a cargo de Maribel Michel (Cía. Momentos Corpóreos), llega a su segunda edición guiado por el interés en promover y difundir la danza contemporánea en México, ofreciendo una plataforma para la presentación, interacción y reflexión entre artistas de esta disciplina, así como de celebración del intérprete y de la trayectoria de quienes nos precedieron y heredaron sus conocimientos.

Este año, gracias al interés, apoyo y participación de diferentes instituciones, el Festival enriquece su programación y extiende sus actividades a diversos recintos culturales ubicados en el centro y sur de nuestra ciudad; a partir del 20 y hasta el 26 de febrero de 2017. odas las actividades van dirigidas a estudiantes, profesionales de la danza contemporánea y público en general.

El Festival contará con la participación de emblemáticos intérpretes nacionales de reconocida trayectoria, como: David Barrón, Alejandro Chávez, Beatriz Madrid, Henry Torres, Tatiana Zugazagoitia, entre otros. Asimismo, se realizará un Homenaje a la Mtra. Anadel Lynton, investigadora y promotora de danza, co-fundadora e investigadora titular del Cenidi-Danza, INBA.

Un Festival que "deja al descubierto"

al máximo exponente de la danza: el bailarín